NAIZ.INFO
SEÚL

Corea del Sur refuerza su posición en el Mar Amarrillo con el despliegue de dos destructores

Corea del Sur ha desplegado dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas del Mar Amarillo y del Mar del Este, tras difundir ayer que Pyongyang habría transportado a su costa oriental una batería de misiles de alcance medio.

Un militar surcoreano hace guardia en la zona que delimita las dos Coreas. (Jung YEON-JE/AFP)
Un militar surcoreano hace guardia en la zona que delimita las dos Coreas. (Jung YEON-JE/AFP)

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha declarado a la agencia Yonhap que Seúl ha desplegado dos navíos en sus costas del Mar Amarillo y del Mar del Este, de unas 7.600 toneladas cada uno y equipados con el sistema de radar Aegis para derribar misiles balísticos.

El sistema Aegis está diseñado para destruir proyectiles en su fase de trayectoria intermedia, antes de que efectúen su reentrada en la atmósfera.

El Eército surcoreano también tiene ya operativos el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

Este despliegue se produce después de Seúl y Washington difundieran ayer que Corea del Norte habría movido hacia su costa oriental un misil de alcance medio.