Naiz.info
Donostia

Jamie Cullum y Elvis Costello actuarán en el Escenario Verde

El Escenario Verde de Jazzaldia de Donostia acogerá los conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola de Jamie Cullum, Elvis Costello, Belle & Sebastian, Capsula, !!! (chk chk chk), Shibusa Shirazu Orchestra, King Krule y Nothing Places.

Jamie Cullum, en su actuación de 2009. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Jamie Cullum, en su actuación de 2009. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Además, se incorporan al Festival donostiarra, también en conciertos con entrada gratuita, Robert Glasper, Trio Reijseger/Fraanje/Sylla, Gabacho Maroconnection, Igelaren Banda y Ola Kvernberg, y se confirma la actuación de Gregory Porter, anunciada anteriormente.

La jornada inaugural del certamen, que tendrá lugar el miércoles 24 de julio, estará protagonizada por Jazz Band Ball, a las ocho de la tarde, en la playa de la Zurriola y las terrazas del Kursaal.

Jamie Cullum, que ya actuó en la plaza de la Trinidad donostiarra en 2009, los japoneses Shibusa Shirazu Orchestra, Gregory Porter, Robert Glasper Experiment, Trio Reijseger/Fraanje/Sylla, Gabacho Maroconnection, Ola Kvernberg Trio e Igelaren Banda completan la programación.

El resto de los conciertos del Escenario Verde serán el jueves 25 de julio con el joven artista británico King Krule, a las 21.30, y el «plato fuerte» de Elvis Costello & The Imposters, a las 00.30.

El viernes 26 de julio será el turno de Nothing Places y el grupo indie escocés Belle & Sebastian, mientras que e el sábado será el de 27 Julio el de la formación argentina asentada en Bilbo Capsula y de la banda californiana de drum'n'bass !!! (chk chk chk).