NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza retoma el análisis de las causas del incendio de Bermeo

La Policía científica de la Ertzaintza ha reanudado en Bermeo la investigación para determinar cuál fue la causa que provocó el incendio del pasado jueves en el casco viejo de la localidad.

Agentes de la Ertzaintza, entre los escombros dejados por el incendio. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Agentes de la Ertzaintza, entre los escombros dejados por el incendio. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

La parcela donde se declaró el fuego y que quedó derrumbada, situada en el número 23 de la calle Nardiz tar Jon, permanece aún con los escombros a fin de tratar de encontrar pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido, según fuentes municipales citadas por Efe.

Los agentes de la policía científica cuentan con la ayuda de una excavadora para ir removiendo los cascotes del edificio y analizar aquellos objetos que puedan dar alguna información.

En un principio, se habló de un cortocircuito como posible causa del fuego, sin que se haya confirmado esta hipótesis hasta el momento.

El inmueble estaba deshabitado y en la planta de abajo había un bar.

El incendio provocó el derrumbe del edificio y de otros dos bloques.

Otros cuatro quedaron con daños importantes, por lo que será necesaria una importante reforma.

El Ayuntamiento de Bermeo ha transmitido al Gobierno de Lakua y a la Diputación la necesidad de que puedan disponer ayudas para acometer la rehabilitación.

Gobierno y Diputación ya han mostrado su voluntad de estudiar estas ayudas y aportar viviendas para las 70 personas que han perdido sus casas.

El equipo municipal va a comenzar a reunirse este lunes con los propietarios de estas viviendas para ir informándoles de las ayudas económicas previstas y las posibilidades de rehabilitación de pisos.

Las aseguradoras también van a proseguir su labor de peritaje para determinar las indemnizaciones.

Las personas afectadas deben ponerse en contacto con sus seguros antes del final de la semana para informar de los sucedido.

En la jornada de hoy, se espera que la mayoría de los comercios del casco abra con normalidad.