Arnaitz Gorriti
Gasteiz

Caja Laboral, hacia el empate de la eliminatoria contra el CSKA

La paliza infligida por los baskonistas a la escuadra rusa ha llenado de confianza al Baskonia, pero eso no puede ocultar que el CSKA no ofreció la intensidad de los duelos de Moscú. Aun así, la esperanza ha vuelto.

Después de la filípica de Ettore Messina en sala de prensa después del 93-72 del tercer partido, es más que evidente que el CSKA de Moscú de esta noche (20.30) no se parecerá en nada al del miércoles. El Caja Laboral Baskonia necesitaba un milagro para seguir vivo en la Euroliga y lo halló en dos cuartos saldados por un parcial de 55-25.

Los 12.089 espectadores congregados se llevaron un necesario baño de alegría y moral, incluyendo en la terna al presidente baskonista. Josean Kerejeta opinaba que el partido del miércoles fue «un rearme de moral para el equipo».

El presidente de Saski Baskonia reconocía que su equipo «necesitaba» un triunfo en la serie para lavar la imagen de los dos pobres partidos perdidos en Moscú y «demostrar» de este modo que el Caja Laboral Baskonia sigue a un «alto nivel entre los mejores» equipos de Europa.

Kerejeta no dejaba de tener los pies en el suelo y por ello consideraba «difícil» repetir esta noche el excelente rendimiento de los de Tabak, aunque remarcaba a su vez que tras lograrlo una vez podría volver a repetirse.

Sigue el partido en directo, a partir de las 20.30, en la web especial de NAIZ.