
La noticia que saltó el miércoles se ha confirmado esta tarde por boca de los secretarios generales de ELA, Adolfo Muñoz, y de LAB, Ainhoa Etxaide, que han comparecido acompañados por representantes del resto de sindicatos y organizaciones sociales convocantes. Habrá huelga general el 30 de mayo en los cuatro territorios del sur de Euskal Herria, bajo el lema el lema ‘Eskubide sozial eta laboral duniak. Por un modelo propio en Euskal Herria’.
La novedad de la convocatoria ha consistido en el anuncio también de un proceso para la creación de una Carta de Derechos Sociales en Euskal Herria.
Los convocantes han leído un comunicado conjunto en el que han defendido la convocatoria de paro porque «es necesaria, es indispensable, es un ‘ya basta’ ante los ataques a nuestros derechos que provienen de los distintos gobiernos».
Muñoz ha resaltado que hay que hacer «un esfuerzo para responder a los gobiernos que dicen los gobiernos que no hay alternativa y que la movilización no sirve».
«Los gobiernos están k.o y van a seguir diciendo lo que marca el capital», una situación ante la cual «la movilización es la única manera que tenemos para cambiar estas políticas. La esperanza de los perdedores está en la defensa colectiva», ha agregado.

Decenas de personas sufren en la playa de Hendaia mordeduras de alguna especie desconocida

El bulo intencionado del tuitero Don Mitxel que saca los colores (no solo) a la ultraderecha

Cinco horas y media a la deriva en la Zurriola, con final feliz y denuncia

Cinco detenidos por «incidentes» denunciados por la peña Mutilzarra en sanfermines
