NAIZ.INFO
WASHINGTON

El detenido por los ataques de Boston estaba desarmando en el momento del asalto policial

Dzhokar Tsarnaev, el menor de los hermanos sospechosos por los ataques de Boston, estaría desarmado en el momento de su detención, según ha informado ‘The Washington Post’, lo cual discreparía de la versión del FBI.

El sospechoso de los ataques del pasado 15 de abril en Boston, Dzhokar Tsarnaev, estaba desarmando en el momento del asalto del FBI al barco donde se había escondido el pasado viernes en una zona residencial de Watertown, según han informado diversas fuentes oficiales al diario ‘The Washington Post’.

Estas fuentes discrepan de la versión del FBI y del Gobierno estadounidense, según la cual Tsarnaev estaba fuertemente armado en el momento del asalto, había respondido a tiros a los agentes e incluso se había disparado a sí mismo, lo que le generó una herida grave en la garganta que probablemente le impida volver a hablar.

El sospechoso permanece ingresado en el centro médico Beth Israel Deaconess de Boston bajo vigilancia policial.

Algunas de las fuentes citadas por el diario han indicado que las autoridades estaban desesperadas por capturarlo para poderle interrogar, pero no han precisado cuál fue la causa del tiroteo. Otras fuentes, en cambio, han afirmado que los disparos de la Policía se debieron al caos del momento y al convencimiento de los agentes de que Tsarnaev estaba armado.