Naiz.info
Donostia

El PNV asegura que los contratos de la incineradora se hicieron «correctamente»

El PNV ha asegurado que «todos los contratos adjudicados» para la construcción de la incineradora de residuos de Zubieta «fueron formalizados correctamente» y fueron auditados «sin advertir tacha alguna de irregularidad».

El PNV ha salido al paso, en un comunicado, de la decisión adoptada por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa de anular dos contratos con sendas empresas de ingeniería al detectar «infinidad de irregularidades».

Los jeltzales, anteriores responsables de la gestión de residuos del territorio, han acusado a Bildu de actuar «irresponsablemente» en esta materia, ya que «no puede pretender o intentar alegar que se ha producido lesión alguna a la administración».

«Primero fueron las amenazas de judicialización dirigidas a las entidades financiadoras de las infraestructuras, después les ha tocado a las ingenierías y la próxima será la denuncia a la UTE adjudicataria», ha asegurado el PNV.

Esta formación considera que Bildu está haciendo «una serie de maniobras para evitar tomar decisiones e impedir el cumplimiento de la ley de la que se han dotado los guipuzcoanos», en alusión al plan de residuos vigente.

La gestión de Bildu está suponiendo, según los jeltzales, «un cúmulo de perjuicios», como la «pérdida de prima energética, pago mensual de intereses comprometidos, futuras indemnizaciones», que «tarde o temprano tendrán que asumir todos los guipuzcoanos».