NAIZ.INFO
BOSTON

Imputan por «obstrucción a la Justicia» a tres detenidos por el ataque de Boston

Dos kazajos y un estadounidense han sido imputados por «obstrucción a la Justicia» por la fiscalía de Massachussetts por su presunta relación con el ataque en el maratón de Boston.

La fiscalía de Massachussetts ha imputado por «obstrucción a la Justicia» a los dos kazajos detenidos por su relación con el autor confeso del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y han acusado de «falso testimonio» al tercer arrestado, un hombre de nacionalidad estadounidense.

Los kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev han sido acusados de deshacerse de una mochila con artefactos pirotécnicos y de un ordenador portátil propiedad de Tsarnaev, uno de los dos hermanos sospechosos de las explosiones en el maratón de Boston.

Por otra parte, la fiscalía ha imputado al estadounidense Robel Phillipos por «obstrucción a la justicia», supuestamente por mentir a las autoridades al ser interrogado tras el atentado, en el que perdieron la vida tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Los tres detenidos no estarían vinculados, por tanto, con el atentado en sí, sino con la supuesta obstaculización de las investigaciones posteriores.