NAIZ.INFO
BILBO

El abogado de la familia Brouard pide un careo entre Luis Morcillo y Rafael Masa

El abogado de la familia Brouard, Txema Montero, ha formalizado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbo su petición para que se proceda a un careo entre Luis Morcillo y el excoronel de la Guardia Civil Rafael Masa, después de que ambos hayan realizado declaraciones contrapuestas en la instrucción de la causa reabierta por la muerte del dirigente abertzale Santi Brouard, el 20 de noviembre de 1984.

Txema Montero, abogado de la familia Brouard. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Txema Montero, abogado de la familia Brouard. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El pasado 16 de abril, Morcillo confesó que él fue el autor de los disparos, y aseguró que Masa le dio la orden de cometer el atentado, que habría sido organizado por el que fuera director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal.

Por su parte, Masa rechazó que ordenara el atentado y que Sancristobal lo organizase. Asimismo, negó que él, acompañado del exdirector de la Seguridad del Estado, visitara en 1983 en la cárcel de Carabanchel a Luis Morcillo para «reclutarle», tal y como había asegurado éste ante la juez instructora, Ana Isabel Gasca.

Según informó Montero a Europa Press, este pasado martes presentó un escrito en el que solicita el careo entre ambos. En caso de que la magistrada se lo deniegue, planteará recurso y, si se practica la prueba, cree que se deberá proceder contra uno de ellos «por falso testimonio».