NAIZ.INFO
LONDRES

Fuerte avance del antieuropeísmo en las elecciones locales británicas

El Partido Laborista ha logrado retener el escaño que tenía en el Parlamento desde 1935 en las elecciones locales británicas, en las que el partido antieuropeo UKIP ha conseguido un fuerte avance.

Los primeros resultados de las elecciones locales celebradas ayer en 34 municipios de Inglaterra y Gales reflejan un importante avance del UK Independence Party (UKIP) en los 2.300 puestos de concejales en liza, mientras que los conservadores del primer ministro, David Cameron, han perdido varios ediles y el control de dos municipios en los condados de Lincolnshire y Gloucestershire.

Según los primeros recuentos, los tories han logrado 201 concejales, los liberaldemócratas 73, los laboristas 42 y el UKIP 42.

El UKIP ha quedado en segundo lugar en la elección parcial celebrada en la circunscripción de South Shields, en el noreste de Inglaterra, que fue convocada tras la reciente dimisión del diputado laborista David Miliband. El Partido Laborista ha logrado retener el escaño que tenía desde 1935 en el Parlamento, mientras que los tories han quedado en tercer puesto y los liberaldemócratas, en la coalición de Gobierno, en séptimo lugar. La participación electoral ha sido del 39,2%.

La candidata laborista Emma Lewell-Buck ha ganado con 12.482 votos; seguida de Richard Elvin, del UKIP, con 5.988 votos; y la conservadora Karen Allen ha obtenido 2.857 votos, de acuerdo con el sistema electoral de mayoría simple a una sola vuelta.

El avance del UKIP también se está repitiendo en las elecciones locales celebradas en Inglaterra y en la isla de Anglesey, en País de Gales. No ha habido comicios en Londres y en el resto de Gran Bretaña.