Naiz.info

Israel lanza varios misiles contra Hizbula en Siria

La aviación israelí ha realizado el ataque sin entrar en el espacio aéreo sirio con misiles de lanzamiento a distancia.

Fuentes oficiales han confirmado que aviones de combate de Israel atacaron a primera hora de ayer al partido libanés Hizbula en Siria. El ataque habría sido aprobado en la noche del jueves en una reunión extraordinaria y secreta del Consejo de Ministros israelí, según han revelado las agencias.

El bombardeo había sido descubierto ya de manera extraoficial por EEUU, que ha informado de que la aviación israelí había realizado el ataque sin siquiera entrar en espacio aéreo sirio, gracias a los denominados «misiles de lanzamiento a distancia», con un alcance de varios kilómetros. Así, las bombas podrían haber sido lanzadas desde Líbano y desde el propio espacio aéreo israelí.

Desde Líbano, fuentes del aparato de seguridad han informado de una actividad inusualmente intensa de la aviación israelí en su espacio aéreo durante el jueves y el viernes, aunque en un principio se atribuyó a la vigilancia del posible tráfico de armas entre Siria y Líbano.

El Gobierno sirio que lidera Bashar al Assad, ha desmentido hasta el momento el ataque, mientras los insurgentes lo han confirmado. La aviación de Israel habría lanzado los misiles contra un convoy de armas destinado a Hizbula.