Naiz.info

El Sky coloca a Puccio de líder en lugar de Wiggins

Wiggins ha cedido la camiseta de líder a Puccio. Movistar ha sido junto con Sky el gran triunfador de la crono por equipos. Euskaltel y Omega, los dos grandes derrotados.

Puccio celebra el liderato. (Luk BENIES / AFP)
Puccio celebra el liderato. (Luk BENIES / AFP)

El conjunto británico Sky ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorito para anotarse la victoria en la segunda etapa del Giro, un contrarreloj por equipos, pero ha dado la sorpresa colocando al italiano Salvatore Puccio como líder en lugar del inglés Bradley Wiggins, que era lo más esperado.

En la etapa, la segunda posición  ha sido para el Movistar, a nueve segundos, la tercera para el Astana, a 14 segundos, que lidera el italiano Vicenzo Nibali.

El conjunto Omega, del líder en la salida Mark Cavendish, no ha tenido su mejor día en esa modalidad ciclista y ha necesitado 48 segundos más para completar el trazado, y en una línea simila ha estado Euskaltel Euskadi, que ha terminado cediendo un minuto y un segundo.

El quinto corredor que daba tiempo a Euskaltel ha llegado diez segundos más tarde que sus cuatro compañeros por una avería mecánica.

A pesar de todo, las diferencias no son grandes, pues el Giro acaba de comenzar, pero sí ha servido para comprobar el estado de la totalidad de los equipos participantes, especialmente de los que cuentan en sus filas con candidatos al podio final el 26 de mayo en la ciudad de Brescia.

Mañana se disputará la tercera etapa entre Sorrento y Ascea Marina, de 212 kilómetros, considerada de media montaña y que discurrirá por carreteras cercanas al mar.