NAIZ.INFO

Etapa y liderato para Luca Paolini en el Giro

El italiano Luca Paolini ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro. Además de la victoria de etapa, se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. [Estadísticas de la carrera]

Luca Paolini cruza en solitario la línea de meta en la tercera etapa del Giro. (Luk BENIES/AFP)
Luca Paolini cruza en solitario la línea de meta en la tercera etapa del Giro. (Luk BENIES/AFP)

Luca Paolini, veterano de 36 años del Katsuha, se ha convertido en el nuevo líder del Giro 2013. Se ha llevado la tercera etapa, de 222 kilómetros, tras un ataque lejano que ha sabido mantener hasta la meta.

Dos puertos en la parte final de la jornada han hecho que los favoritos en la general se movieran y la carerra se pusiera entretenida. El hecho de que la etapa no se finalizara en alto ha habilitado que más corredores tuvieran la opción de probar suerte.

Paolini ha sido el más listo de la clase y tras atacar en el descenso del último puerto ha rebasado en solitario la línea de meta Marina di Ascea. 15 segundos de ventaja ha sacado al grupo principal, donde estaban Evans, Hesjedal, Samuel Sánchez Wiggins, Intxausti y Nibali.

Entra en la página especial de NAIZ sobre el Giro y repasa las etapas restantes, los perfiles de las mismas y todas las clasificaciones.