NAIZ.INFO
GASTEIZ

El PP afirma que el TC se basa en «muchos elementos de juicio» para mantener preso a Otegi

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP de la CAV, Iñaki Oyarzabal, ha destacado que la decisión del Tribunal Constitución de mantener en prisión a los condenados en el ‘caso Bateragune’ se basa en «muchos elementos de juicio» y ha expresado su apoyo a la decisión.

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP de la CAV, Iñaki Oyarzabal, ha destacado la «máxima confianza» de su partido en los tribunales, tras lo que ha afirmado que cuando el Tribunal Constitucional ha adoptado una decisión de este tipo lo habrá hecho sobre la base de «muchos elementos de juicio».

Ha señalado que las decisiones de los jueces no han de responder a criterios de «oportunidad política» y ha advertido de que «no se puede construir el nuevo tiempo con impunidad. Al terrorismo hay que derrotarlo con justicia», ha manifestado.

Además, frente a quienes hablan de «tragedia» por este tipo de decisiones judiciales, ha asegurado que lo verdaderamente «trágico» era las consecuencias que se derivaban de las «complicidades y silencios» de la izquierda abertzale respecto a las acciones de ETA.