NAIZ.INFO
DONOSTIA

Donostia homenajea a la Real

La Real Sociedad ha recibido el cariño y el agradecimiento del Ayuntamiento de Donostia y de los aficionados por la gran temporada que ha culminado con la obtención de la cuarta plaza en la Liga, que le permite jugar la previa de la Liga de Campeones.

Algunos de los jugadores de la Real, en la balconada del Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Algunos de los jugadores de la Real, en la balconada del Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y concejales de todos los partidos representados en Donostia han recibido en el consistorio a la delegación del club, encabezada por su presidente, Jokin Aperribay, y por la gran mayoría de la plantilla.

No han acudido Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, convocados por la sub-21, el recién casado Dani Estrada y los americanos Claudio Bravo, Diego Ifrán y Gonzalo ‘Chory’ Castro, quienes han viajado ya a sus países.

Tampoco estaban ni el entrenador responsable del éxito, Philippe Montanier, enrolado ya en el Stade Rennais, ni su sucesor, Jagoba Arrasate, que será presentado este sábado en Anoeta.

El alcalde ha agradecido a la Real su gran temporada, que le permitirá llevar el nombre de Donostia por Europa el próximo año, un objetivo con el que no soñaban, ha dicho, muchos aficionados que se conformaban con no sufrir durante la presenta campaña.

«La ciudad será más referente y más visitada gracias a vuestro resultado», ha añadido.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha tomado la palabra para agradecer el reconocimiento y saludar a la plantilla, a la que no veía desde el último partido de liga el pasado sábado, ya que los jugadores viajaron directamente desde A Coruña hasta Ibiza.

Tras los discursos, el alcalde ha entregado al presidente una réplica de una trainera donostiarra y el mandatario txuri-urdin le ha ofrecido una camiseta de la Real firmada por toda la plantilla.

En el exterior del Ayuntamiento han permanecido varios centenares de sufridos aficionados que se impacientaban bajo la lluvia, hasta que los jugadores han salido a saludar al balcón del edificio consistorial.

El capitán Xabi Prieto, ha intervenido para agradecer a la afición su apoyo, tras lo que otros jugadores han ido tomando el micrófono para celebrar la buena clasificación y saludar a los seguidores.

El mexicano Carlos Vela ha recordado que la Real todavía no esta en la Champions League y que queda una eliminatoria por superar para lograr definitivamente el objetivo.