
Olano se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la dimisión de Greaves, tras haber recibido la reprobación de todos los partidos de la oposición por tomar partido a favor de Eroski y Fagor en relación con la emisión de aportaciones subordinadas de estas dos cooperativas.
«Esa dimisión demuestra un poco que, en estos momentos, la forma de hacer política está cambiando en nuestro pueblo. No creo que, desde este punto de vista, haya habido ninguna dimisión en muchos años, es decir, que un Parlamento tome una decisión y haya una dimisión como consecuencia. Dentro del drama personal, esto también tiene una lectura positiva, que es que estamos cambiando poco a poco la forma de hacer política», ha reiterado.
Así, el dirigente jeltzale ha denunciado que la oposición ha utilizado el caso para «atacar y hacer daño» al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, ya que, en su opinión, «ella cambió sus palabras o las corrigió, por decirlo de alguna manera, si es que había que corregirlas, pero no ha valido para nada, no ha sido suficiente, y ha llegado su dimisión».
Olano ha destacado que, desde el punto de vista de Greaves, es una «situación dura», porque «le habrá creado malestar y sufrimiento», aunque ha asegurado que, «poco a poco, y en la medida en que estamos cambiando o debemos cambiar la cultura política, también se traslada un mensaje a la sociedad, y es que ha habido un ataque contra un gobierno, y ese gobierno ha respondido con una dimisión».
«En nuestro entorno vemos qué es lo que está pasando con los responsables políticos, y no hay ninguna dimisión, y pedir y, posteriormente, dar una dimisión por unas declaraciones públicas ofrecidas a un medio, demuestra que aquí hay algo extraño o raro. Yo creo que es más natural dimitir tras recibir una reprobación política, pero, desde luego, no es nada habitual, y eso es de agradecer», ha asegurado.

Santurtzi reclama «justicia» por la muerte de Ander tras una actuación policial

La apelación serena de Aizpurua a pasar a la «ofensiva democrática» se viraliza en redes

Un joven fallece en Santurtzi tras una intervención de la Policía Local con pistola táser

Fallece en el seísmo en Caracas Alazne Solabarrieta, nieta de un alcalde de Ondarroa exiliado

