Naiz.info
Bogotá

Santos exige a las FARC que reconozcan a las víctimas y que «jueguen limpio»

El presidente de Colombia ha destacado que las FARC no deben pedir «cosas imposibles» en los diálogos de La Habana porque eso nadie se los va a conceder.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho que las FARC deben reconocer a las víctimas del conflicto en el país y ha advertido que deben «jugar limpio» en las negociaciones que se celebran en La Habana.

El presidente ha reiterado que para llegar a un acuerdo de paz es necesario que la contraparte «entienda, exprese su voluntad y juegue limpio», porque de lo contrario no se llegará a «buen puerto».

«No comiencen pidiendo cosas imposibles que nadie les va a conceder, que no están dentro de los acuerdos», ha dicho el mandatario. «Queremos que entreguen las armas pero que sigan combatiendo con argumentos, que cambien las balas por los votos», ha manifestado Santos, quien ha prometido que el Estado les dará «todas las garantías y todos los espacios».

El presidente ha defendido una vez más las negociaciones de paz en medio de la guerra y ha dicho que las FARC saben desde un comienzo «que no habrá cese al fuego hasta que lleguemos a los acuerdos» de fin del conflicto.