Naiz.info
Chorges

Froome gana la segunda contrarreloj del Tour

El británico Chris Froome se ha impuesto en la segunda contrarreloj del Tour y ha afianzado su liderazgo en la clasificación general. [Toda la información de la etapa]

Froome ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj. (Joel SAGET/AFP)
Froome ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj. (Joel SAGET/AFP)

El ciclista del Sky ha hecho una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría.

En segundo lugar se ha clasificado Alberto Contador (Saxo Bank), a nueve segundos. Froome tiene ahora una renta de 4:34 minutos con respecto a Contador en la general, que es segundo tras el derrumbe del holandés Bauke Mollema, que ha perdido más de 2 minutos y se ha caído del podio, ya que también le ha aventajado el checo Roman Kreuziger.

Es la tercera victoria de Froome en este Tour.

Mañana, los ciclistas afrontarán la etapa reina, con un doble ascenso al legendario Alpe d'Huez, un día antes de la dura etapa con final en el Grand Bornand y con el ascenso a los duros Glandon y Madeleine.

La penúltima etapa, antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos, tiene la meta en el inédito puerto de Semnoz, de categoría especial.

Gorka Izagirre abandona el Tour

Gorka Izagirre, ciclista del Euskaltel, ha abandonado el Tour debido a un proceso febril que sufre desde hace dos días y que le ha impedido afrontar la contrarreloj.

«Es muy duro abandonar el Tour, pero es una carrera muy exigente y así no podía continuar, ya que no aportaría nada al equipo. He pasado dos días muy malos, con fiebre, sufriendo mucho. Siempre esperas poder dar la vuelta a la situación y recuperarte, pero el Tour no perdona», ha señalado el ciclista del Euskaltel, que debía tomar la salida de la contrarreloj a las 12.19.

Toda la información sobre el Tour en la web especial de NAIZ.