El Consejo de Ministros ha ordenado al Ministerio español de Industria, Energía y Turismo que convoque a los gobiernos de Lakua, Galicia y Asturias, a los sindicatos y a la patronal de los astilleros a una reunión la próxima semana para consensuar la estrategia a seguir ante la decisión de Bruselas de exigir la devolución de las ayudas conocidas como «tax lease».
Según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, los servicios jurídicos y financieros de los ministerios de Industria y Hacienda están trabajando en el análisis, implicaciones y las consecuencias de la decisión de la Comisión Europea.
«Nuestra voluntad es que sea un trabajo conjunto y una decisión coordinada de todos los afectados. Por tanto, la próxima semana se mantendrá una reunión amplia con comunidades autónomas, sindicatos y patronal para consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora».
La vicepresidenta ha alabado «la inestimable colaboración» las comunidades afectadas y los agentes sociales y ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy quiere continuar trabajando «de la mano» con ellos y por la vía del «consenso».

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

