Naiz.info
Barakaldo

El comité de La Naval tilda de «lamentable» la ausencia de Urkullu en la cita de Madrid

Representantes sindicales y trabajadores de La Naval de Sestao han llevado a cabo esta tarde una concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo con el lema «Sector naval, solución».

Concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité de empresa de La Naval de Sestao, José Pedro González, ha tildado de «lamentable» que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistiera a la reunión convocada ayer por el ministro español de Industria, José Manuel Soria, en la que se decidió recurrir la devolución ordenada por la UE de las ayudas fiscales al sector naval. Urkullu argumentó motivos de agenda para no acudir a Madrid.

Las declaraciones de González han tenido lugar durante la concentración celebrada esta tarde en la Herriko Plaza de Barakaldo con el lema «Sector naval, solución», a la que han asistido unas 200 personas entre trabajadores, vecinos y políticos. González ha añadido que ahora más que nunca es preciso involucrarse y actuar con una «voz única» en defensa del sector.

El portavoz de UGT en este astillero, Manuel Velado, ha considerado una «falta de tacto total», la ausencia del lehendakari. «Esperemos que no vuelva a suceder. Si hasta ahora veníamos trabajando conjuntamente por el futuro del sector, no es el momento de que se empiece a quedar por el camino absolutamente nadie», ha opinado Velado.