
En el acto, la futbolista ha agradecido haber sido elegida como pregonera de «una de las mejores fiestas del mundo» y se ha mostrado ilusionada de poder priorizar, por primera vez, el aspecto social al deportivo, algo que no ha podido hacer hasta la fecha porque la, Aste Nagusia coincide con la pretemporada.
Por su parte, Jone Artola ha destacado que, a pesar de que «todos tenemos problemas», las fiestas son para «disfrutar» y deben ser «populares y participativas». Además de agradecer su elección como txupinera a Bilboko Kontpartsak, la fundadora de Txori Barrote ha animado a la ciudadanía vecinos de la Villa a que comparta el espíritu de «mujer alegre, liberada y que pasa de estereotipos» de Marijaia.
La presidenta de la Comisión de Fiestas y concejal delegada del Area de Fiestas y Atención Ciudadana, Itziar Urtasun, ha hecho un llamamiento a disfrutar de «un txupin limpio, sin harina ni huevos», ya que «no hay razón para copiar costumbres de otros sitios». Más allá del acto inicial, ha destacado que el programa, con más de 300 eventos, se basa en los pilares de «calidad, variedad y gratuidad». Urtasun ha señalado que este año Bilbo se engalanará con una decoración lumínica que incluirá 200 arcos de luz y 8.000 metros de hilo de colores, que reproducirán motivos típicos de Aste Nagusia.
Además, «tótems» con códigos QR repartidos por el parque Europa, Abandoibarra, la Pérgola, la Plaza Nueva, la Plaza del Gas y la Plaza del Arriaga permitirán descargar en los móviles la aplicación Bilbao Aste Nagusia, que incluirá información sobre el cartel de fiestas y los actos a celebrar en el mismo espacio donde esté colocada la pieza.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
