Naiz.info
Bilbo

El PP de Bilbo critica que la elección de la txupinera sea competencia de las comparsas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbo, Cristina Ruiz, estima que el nombramiento de Jone Artola como txupinera «ofende de manera gratuita» a las víctimas de ETA. A su juicio, el «problema» radica en que la competencia para elegir a la txupinera es de las comparsas, por lo que ha abogado por «dar cabida a muchos más colectivos».

Ruiz ha secundado la petición por parte del delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo, para que la Abogacía General del Estado recurra el nombramiento de Artola, y ha asegurado que su grupo no acudirá al acto inicial de las fiestas si este nombramiento finalmente se mantiene. «A estas alturas, en Bilbao no estamos para hacer el caldo gordo al mundo de Batasuna», ha manifestado la portavoz del PP, quien ha acusado a las comparsas de aprovechar las fiestas para «meternos de rondón sus reivindicaciones y para molestar y ofender de manera gratuita a las víctimas del terrorismo».

Asimismo, han considerado que estas situaciones se podrían evitar «si de una vez por todas se dejara de hacer la vista gorda. Si el PNV tuviera verdadera voluntad política para evitar que el mundo batasuno campara a sus anchas en los temas político-festivos, se encontraría al PP a su lado para abordar la situación».