Naiz.info
Basauri

Detenido por agredir con un cuchillo a su compañero sentimental en Basauri

Un hombre de 31 años ha sido detenido en la madrugada de este lunes en Basauri, acusado de agredir con un cuchillo a su compañero sentimental. El arrestado fue también detenido el pasado mes de julio por un delito de violencia doméstica sobre la misma víctima.

Pasadas las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que se había producido una agresión con arma blanca en una vivienda de Basauri. La patrulla que se desplazó al lugar confirmó que, en el interior del domicilio, se encontraba un varón herido, que presentaba una lesión sangrante a la altura del abdomen.

También se encontraban en la casa otros dos hombres, que comparten piso con la víctima. En función de la información recopilada por los agentes, el autor de los hechos había sido otro varón, compañero sentimental del herido y que había huido poco antes. Los ertzainas localizaron, junto a la puerta de entrada del piso, un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.

Otra patrulla de seguridad ciudadana inició una inspección por las inmediaciones del inmueble y encontró en la calle Catalunya a un varón que se correspondía con la descripción física del supuesto implicado. En un primer momento, trató de ocultarse tras un vehículo y luego salió huyendo a la carrera. Sin embargo, los ertzainas lograron darle alcance y procedieron a su detención. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos por los sanitarios de una ambulancia y posteriormente fue evacuada al Hospital de Galdakao.

La Ertzaintza continúa con las diligencias policiales para tratar de esclarecer esta agresión. El arrestado fue también detenido el pasado mes de julio por un delito de violencia doméstica sobre la misma víctima.