Naiz.info
Barakaldo

Detenidos dos hombres en Barakaldo por agredir y amenazar a sus compañeras sentimentales

Dos hombres de 26 y 43 años de edad han sido detenidos en la localidad vizcaina de Barakaldo por agredir y amenazar a sus compañeras sentimentales en sus respectivos domicilios, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron ayer lunes. El primero hacia las cinco de la tarde, cuando una mujer solicitó, por teléfono, la presencia de la Policía autonómica porque había sido agredida por su pareja. Los agentes que se desplazaron al lugar contactaron en la vía pública con la víctima, que les explicó que había sido golpeada y amenazada de muerte por su compañero sentimental en el domicilio familiar. Poco después, la mujer fue acompañada a un centro sanitario para recibir atención médica. Alrededor de las 22.30, el agresor, de 26 años, fue localizado y arrestado, y este martes ha pasado a disposición judicial.

En torno a las seis menos veinte de la tarde, agentes de la Ertzaintza acudieron a otro domicilio de Barakaldo en el que se había producido otro incidente. Una vez en la vivienda, los ertzainas encontraron a una mujer que sangraba de la nariz y les aseguró que había sido agredida por su marido. Una ambulancia se encargó de trasladar a la herida al Hospital de Cruces, y el supuesto autor de los malos tratos, de 43 años, fue arrestado alrededor de las ocho de la tarde. Este martes por la mañana ha pasado a disposición de la autoridad judicial.