
Permach ha repasado la actualidad política durante su intervención en un breve acto organizado por Sortu en Zarautz. El dirigente de la formación abertzale ha criticado al delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo, por recurrir las designaciones de la txupinera de las fiestas de Bilbo, Jone Artola, y del pregonero de las de Laudio, Pablo Gorostiaga.
Permach cree que «las actuaciones del Estado y sus delegados en contra de Euskal Herria se multiplican este verano» porque sus impulsores tienen «miedo al proceso abierto en Euskal Herria, miedo a la paz y, sobre todo, miedo a que la mayoría social de este pueblo haya decidido que quiere ser libre».
«Quieren aparentar fortaleza desde las posiciones del Estado, pero quien se ve obligado a imponer medidas contra la mayoría social y política de este pueblo está débil, muy débil», ha añadido.
Ha recalcado que, «digan lo que digan y hagan lo que hagan, su posición política es de debilidad manifiesta y está quedando en evidencia» porque la mayoría social vasca «no entiende» las actuaciones de Carlos Urquijo.
Permach ha advertido de que esta situación no cesará en los próximos meses ya que, según ha indicado, el próximo mes de octubre comenzarán los juicios por el caso de las herriko tabernas y el que se llevará a cabo contra jóvenes independentistas.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en las «diferentes dinámicas» que se organizarán para demostrar que «la mayoría social y política de este pueblo no comparte esas agresiones y ha decidido vivir en paz y libertad».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
