Naiz.info
Bogotá

El Ejército colombiano anuncia la muerte en un bombardeo de dos altos mandos de las FARC

Dos supuestos jefes guerrilleros de las FARC, conocidos con los alias de «Jaimito» y el «Burro» han muerto en el suroeste de Colombia en una operación de las fuerzas de seguridad del Estado, según informa el Ministerio de Defensa.

El Ejército colombiano ya anunció el pasado 10 de agosto la muerte de otros dos dirigentes de las FARC. (Luis ROBAYO / AFP PHOTO)
El Ejército colombiano ya anunció el pasado 10 de agosto la muerte de otros dos dirigentes de las FARC. (Luis ROBAYO / AFP PHOTO)

Estos dos hombres, que formarían parte del bloque occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron tras un bombardeo llevado a cabo por el Ejército en una zona montañosa de la población de Toribío, en el departamento del Cauca.

Los detalles de la operación serán dados a conocer este lunes por el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una conferencia de prensa que ofrecerá junto con la nueva cúpula militar.

Las muertes se producen en coincidencia con el viaje de los negociadores del Gobierno a los diálogos de paz con las FARC en La Habana, en donde a partir de hoy volverán a reunirse en el Palacio de Convenciones. El presidente Juan Manuel Santos envió ayer a las FARC un mensaje de compromiso con el diálogo, pero apostilló reiteró que no se bajará la guardia en la lucha contra los grupos guerrilleros.

Las partes, que se reúne desde noviembre pasado en La Habana, ya firmaron un acuerdo sobre tierras, el primer punto de la agenda acordada, y discuten el referente a la participación política.