El PP sigue mostrándose contrario a cualquier tipo de negociación sobre las consecuencias del conflicto. Hoy ha sido el turno del portavoz adjunto del PP en el Congreso español, Leopoldo Barreda, que se ha referido a la Conferencia de Paz que albergará Donostia en octubre en términos de «mascarada» y «propaganda».
Barreda ha dicho que «se prepara una nueva mascarada, una nueva escenificación bajo fórmulas de supuestas conferencias de paz», ha añadido que «son escenarios al servicio del mundo de Bildu-Bastasuna» y que estará «al servicio de las pretensiones de quienes han respaldado siempre a ETA». Barreda también ha dicho que «son actos de propaganda, pero no pasos en la buena dirección, que es la de la disolución incondicional de ETA».
En declaraciones a la agencia Europa Press Barreda ha vuelto a repetir las exigencias de su partido a ETA: «tiene que condenar toda la trayectoria de la organización, reconocer el daño causado y quienes tengan que responder por sus crímenes ante los tribunales, lo hagan».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
