Naiz.info
Bilbo

Con el estómago bien lleno para afrontar la recta final de la Aste Nagusia bilbaina

La gastronomía está marcando la penúltima jornada de la Aste Nagusia bilbaina, con el habitual concurso de marmitako y la comida popular en El Arenal como actos más destacados.

Las comparsas disfrutaron de la comida popular en El Arenal. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Las comparsas disfrutaron de la comida popular en El Arenal. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

La mañana del penúltimo día de la Aste Nagusia ha estado marcada por el buen comer y beber. En El Arenal, además del habitual concurso gastronómico, en el que tocaba hacer marmitako, también había una degustación de vino, un taller infantil de talo con chorizo y, después, la comida de las comparsas, marcada por el colorido de las blusas de las comparsas. Entre picoteo y picoteo, el público y los comparseros han podido disfrutar de una exhibición de deportes rurales propios de Ipar Euskal Herria.

Esta tarde-noche se presentará en El Arenal una silueta de Marijaia cubierta de fotografías de ciudadanos. La oferta musical nocturna cuenta con Fangoria y las Nancys Rubias como estrellas en el escenario de Abandoibarra. Los más jóvenes tendrán al grupo adolescente Auryn en el parque Europa y, en cambio, los nostálgicos podrán disfrutar de Los Diablos en la pérgola. En la plaza Nueva el reggae de Nereus Joseph.