NAIZ.INFO

Ni la sociedad estadounidense apoya una intervención militar

Según una encuesta encargada por la agencia de noticias Reuters tan solo el 9% de la población estadounidense apoya una intervención militar en Siria, y solo una cuarta parte la apoyaría si se demostrase el uso de armamento químico por parte de Al-Assad.

Suenan tambores de guerra contra Siria en Occidente, el ataque estadounidense, y de sus aliados, podría ser inminente, medios de EEUU afirman que será este jueves, y la oposición a esta actuación bélica se extiende incluso en la sociedad norteamericana.

Según una encuesta encargada por la agencia de noticias Reuters, tan solo el 9% de la población apoya la intervención del Ejecutivo de Obama en Siria, mientras que solo la cuarta parte de la población la sustentaría en el caso de que se comprobase el uso de armamento químico por parte de Al-Assad.

La oposición a la intervención también tiene gran repercusión en las redes sociales más populares. Así, en Twitter el hashtag #NoWar reúne los mensajes contrarios a la actuación bélica y el icono contrario a la intervención, que añadimos al final del artículo, se extiende tanto en esta red social como en Facebook, donde muchos usuarios han comenzado a situarla como imagen de su perfil.