NAIZ.INFO
BRUSELAS

La eurozona sale de la recesión en el segundo trimestre

La eurozona ha salido de la recesión en el segundo trimestre de 2013 tras año y medio de crecimiento negativo, según ha informado la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro ha crecido un 0,3% en el segundo trimestre del año después de haber registrado una caída del 0,2% entre enero y marzo, lo que pone fin a año y medio de recesión, según los datos revisados que publica hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La economía en el conjunto de los Veintisiete –aún no incluye a Croacia, que entró en la UE el 1 de julio– se expandió un 0,4% entre abril y junio, una décima más de lo previsto en la primera estimación de Eurostat, tras el descenso del 0,1% del primer trimestre.

Esta evolución ha sido impulsada por el avance de Alemania (0,7%) y el Estado francés (0,5%), mientras que otros países como el Estado español (-0,1%), Italia y Holanda (ambas -0,2%) siguen en recesión.

En términos interanuales, el PIB de la zona euro ha caído un 0,5% en el segundo trimestre, dos décimas menos de lo pronosticado por la primera estimación de Eurostat.

La economía de la UE en su conjunto se ha mantenido estable entre abril y junio, en lugar de contraerse un 0,2%, como apuntaban los datos provisionales.