Naiz.info
Barcelona

La ANC responde a Mas: «Esta situación no se puede prolongar hasta finales de 2016»

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, no ve con buenos ojos la propuesta del president de la Generalitat, Artur Mas, de convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016. Forcadell considera que esta situación no puede dilatarse durante tanto tiempo.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell. (Albert GARCÍA)
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell. (Albert GARCÍA)

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado esta mañana que si el Gobierno español se niega a autorizar una consulta en Catalunya, convocaría unas elecciones plebiscitarias para el año 2016, al final de la legislatura.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha respondido a esta propuesta en declaraciones realizadas a Vilaweb.com. Ha mostrado su desacuerdo con la idea de Mas, ya que considera que esta situación no puede dilatarse durante tanto tiempo. «Consideramos que esta indefinición tiene que terminar y que esta situación no se puede sostener hasta finales de 2016».

«Todavía no hemos analizado la propuesta en la Asanblea, pero pensamos que la consulta ha de celebrarse lo antes posible. Si no se hace la consulta hay otros caminos, sí, pero que también se lleven a cabo lo antes posible. Pero no podemos aguantar sin hacer la consulta ni sin hacer nada hasta finales de 2016».