
Diez eran los corredores que han llegado con opciones a los últimos kilómetros, entre ellos los vascos Egoi Martínez (Euskaltel), Amets Txurruka (Caja Rural), Beñat Intxausti (Movistar) y Xabier Zandio (Sky). Una caída ha dejado a Intxausti sin opciones cuando restaban en torno a diez kilómetros.
Egoi Martínez y el francés Jerome Coppel han sido los primeros en intentarlo, y luego se les ha sumado Michele Scarponi. El de Etxarri-Arantaz ha buscado marcharse en solitario a falta de tres kilómetros, pero no se lo han permitido. Reagrupados nuevamente los nueve fugados, Barguil ha lanzado un ataque a falta de un kilómetro y ha abierto un hueco que sí ha valido para ganar la etapa.
El italiano Nocentini (AG2R) ha sido segundo y el holandés Mollema (Belkin) tercero. El pelotón ha llegado a 2.42 minutos. En la general no hay cambios relevantes. Nibali (Astana) sigue al frente con 31 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y 46 respecto al español Alejandro Valverde (Movistar) y el estadounidense Chris Horner (Radioshack). Mañana la Vuelta entrará en los Pirineos con la decimocuarta etapa, entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 169 kilómetros.
Más información en http://vuelta.naiz.info/
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
