
El juez Yogesh Khanna ha sentenciado a pena de muerte a los cuatro hombres juzgados por violar y matar a una joven estudiante de 23 años en Nueva Delhi, según ha informado la cadena india NDTV.
Mukesh Singh, Vinay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta fueron declarados culpables de «secuestro, violación, ofensas antinaturales y asesinato» por un tribunal de Nueva Delhi.
El magistrado ha leído su veredicto en una sala especial del tribunal del sur de la capital india en el que desde principios de año se ha instruido el caso y a la que solo ha accedido un grupo reducido de periodistas.
Khanna ha justificado la máxima condena en virtud de que la violación mortal se enmarca en la categoría de «caso extraordinario entre los extraordinarios», la cual se adjudica en el gigante asiático a crímenes de especial virulencia y alevosía.
«Este caso es sin lugar a dudas extraordinario entre los extraordinarios y exige un ejemplar castigo con la muerte. En estos tiempos en los que el crimen contra las mujeres están en aumento, los tribunales no pueden cerrar los ojos», ha aducido.
El magistrado ha destacado que la violación «conmocionó la conciencia colectiva» de la India.
Tras escuchar la sentencia, uno de los convictos, el monitor de gimnasio Vinay Sharma, ha comenzado a llorar, mientras muchos de los presentes en la sala aplaudían.
El ataque a la estudiante de 23 años desató una ola de protestas multitudinarias en el gigante asiático, y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación y violencia que padecen las mujeres en el país.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
