NAIZ.INFO
KARRANTZA

Un trabajador fallece en Karrantza tras sufrir una descarga eléctrica

Un trabajador ha fallecido en Karrantza al sufrir una descarga eléctrica cuando estaba montando una carpa de fiestas.

Lugar donde se ha producido el accidente mortal. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Lugar donde se ha producido el accidente mortal. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Un trabajador, vecino de Cantabria, ha fallecido en Karrantza al sufrir una descarga eléctrica, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El accidente se ha producido hacia las 12.00 cuando el trabajador montaba, junto a la plaza de toros, una caseta para las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, según ha indicado a Efe el alcalde de Karrantza, Raúl Palacio.

Palacio ha explicado que, en un principio, la txosna se había instalado bajo unos cables de alta tensión, por lo que se decidió trasladarla por motivos de seguridad a otro lugar y en ese proceso se ha producido el accidente mortal.

El alcalde ha expresado el pésame de la corporación municipal y de todos los vecinos de Karrantza a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

Concentración en Beasain

Este es el segundo accidente laboral mortal en dos días, tras el fallecimiento de otro trabajador, Jose Kruz Garmendia, ayer en Beasain, en la empresa Fundiciones del Estanda.

Sus compañeros de trabajo se han concentrado este mediodía ante las instalaciones de la empresa. Unas doscientas personas han participado en este acto, convocado por el comité de empresa, que forman LAB, ELA y CCOO, en el que los representantes de los trabajadores han portado una pancarta con el lema ‘Lan istripu gehiagorik ez’.

Toda la plantilla –240 trabajadores– ha secundado el paro de 24 horas convocado por el comité para protestar por esta muerte.