NAIZ.INFO
New York

Twitter prepara la entrada en bolsa más esperada de Silicon Valley

La compañía californiana Twitter ha anunciado a través de un tuit que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa, una oferta de acciones esperada tras el debut de Facebook el año pasado en el parqué neoyorquino.

«Hemos presentado de manera confidencial un S-1 (formulario) en el SEC (la comisión de mercado de valores estadounidense) para el planeado IPO (Oferta Pública Inicial)» reza el tuit que publicó ayer por la tarde la compañía Twitter, dando así el pistoletazo de salida a la cotización de sus valores en bolsa.

Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

El debut de Twitter en bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y a día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPI.