
«Este marco proporciona una oportunidad para la eliminación de las armas químicas de Siria de un modo transparente, expeditivo y verificable, lo que podría poner fin a la amenaza que estas armas representan no solo para el pueblo sirio, sino para la región y el resto del mundo», ha afirmado el presidente de EEU, Barack Obama, en un comunicado.
«Estados Unidos seguirá trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, las Naciones Unidas y otros para asegurar que este proceso sea verificable, y que haya consecuencias si el régimen de Al Assad no cumple con el marco acordado hoy. Y, si la diplomacia falla, EEUU sigue dispuesto a actuar», ha advertido.
En su nota, afirma que decidió «que Estados Unidos debe tomar medidas para impedir que el régimen sirio utilice armas químicas, degradar su capacidad para usarlas, y dejar claro al mundo que no vamos a tolerar su uso».
"En parte debido a la amenaza creíble de la fuerza militar de EEUU, ahora tenemos la oportunidad de lograr nuestros objetivos a través de la diplomacia», añade Obama en referencia a su primera intención de ejecutar un ataque contra las fuerzas del Gobierno sirio.
Obama señala que ha hablado con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a quien ha agradecido su esfuerzo tras lograr el finalmente el acuerdo con su homólogo ruso, Sergei Levrov, después de tres días de conversaciones en Ginebra.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

