NAIZ.INFO

PNV y PSE remiten al PP a las JJGG para acordar sobre fiscalidad

En una tertulia en Radio Euskadi, los portavoces parlamentarios del PNV y el PSE, Joseba Egibar y José Antonio Pastor, han considerado que la tramitación de los acuerdos entre ambas formaciones en las Juntas Generales ofrece la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP.

Las delegaciones del PNV, PSE y PP, antes de iniciarse la reunión de ayer. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Las delegaciones del PNV, PSE y PP, antes de iniciarse la reunión de ayer. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El PNV y el PSE han remitido al PP al trámite en las Juntas Generales de la reforma fiscal para llegar a acuerdos sobre los cambios a introducir en el sistema tributario.

Los tres partidos celebraron el viernes una reunión tras la cual el PP consideró «difícil» sumarse al pacto que firmarán el lunes PNV y PSE, que han abierto el acuerdo a la incorporación de otras formaciones ya que necesitan el apoyo, al menos de otro partido, para aprobar las reformas tributarias en las juntas generales de Araba y Gipuzkoa.

«La tramitación en las juntas ofrecerá vías de diálogo y posible entendimiento», ha señalado Joseba Egibar, quien también ha apuntado la posibilidad de incorporar al PP a través de las resoluciones que se adopten en el pleno monográfico sobre fiscalidad que el Parlamento de Gasteiz celebrará el día 26.

También José Antonio Pastor, quien ha destacado que el proceso para llegar a un acuerdo con el PNV tuvo su punto de partida en la retirada del proyecto de presupuestos del Gobierno de Lakua por la falta de apoyos, ha señalado que la tramitación en las Juntas de la reforma fiscal será un «periodo intenso para hablar con todos y ahí está en el campo de negociación».