
La carrera por la Concha de Oro ya esta abierta. Ha sido inaugurada por ‘Enemy’, presentada en Donostia por el director Denis Villeneuve. Adam es un profesor que lleva una vida monótona hasta que descubre la existencia de Anthony, un actor de poca monta que es físicamente igual que él. Ambos llevan vidas totalmente diferentes. Anthony, además, oculta prácticas ocultas, que esconden monstruosas manipulaciones genéticas y mutaciones humanas.
Villeneuve juega con la dualidad de las personas para hacer llegar al público una sensación de «espanto» y poner de manifiesto «la monstruosidad que siempre está presente».
En el film existen varios guiños a grandes maestros del cine, como David Lynch o la actriz Isabella Rossellini, sobre la que ha bromeado no saber «si estoy enamorada de ella». «Es muy difícil hacer una película virgen, novedosa. Hay muchas inspiraciones, como la de David Lynch. Hay auténticos maestros que han trabajado en el mismo terreno y esto es un guiño a estos maestros», ha dicho.
El director explora la identidad y las cuestiones del otro yo. Ha reconocido en rueda de prensa que la realización de esta película respondía a «una necesidad visceral». Ha matizado que su intención ha sido hacer cine «desde la libertad» y alejarse en gran parte de la presión que ejerce la taquilla.
Villeneuve llega a Zinemaldia con dos filmes. Además de ‘Enemy’, también presenta en Donostia ‘Prisoners’, que se podrá ver en una proyección especial que servirá también como presentación del Premio Donostia Hugh Jackman.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial




