«Estamos muy contentos de poder anunciar una apuesta de futuro de nuestro club. Miramos la normativa actual y por ello nos satisface poder contar con un jugador de casa como Mendia y otro como Lucic que ya ha debutado en la primera división de Montenegro», ha destacado Savovic en la presentación de ambos jugadores.
Ambos exteriores alternarán los entrenamientos con el Bilbao Basket mientras que disputan la LEB Plata con el Zornotza, en el caso del bilbotarra, y la Liga EBA con el Santurtzi, en el del balcánico.
Ese último ha asegurado que a pesar de su edad no le supone un problema cambiar de país porque su intención es «adquirir experiencia entrenando con el primer equipo y poder formar parte en el futuro del ‘roster’ del Bilbao Basket».
Mendia, por su parte, espera «poder devolver la confianza» que ha depositado el Bilbao Basket en él y ha recordado que jugadores como Sergio Sánchez han demostrado «con trabajo y sacrificio pueden llegar» a jugar en la élite con el equipo de su ciudad.
Mendia, de 1,99 metros de altura, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con opción a dos más.
Formado en la cantera del Loyola Indautxu, con el que jugó en Primera Nacional el pasado curso, disputó con España el Mundial sub'19 en la República Checa, el pasado verano.
Lucic ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas con opción a otras tres más.
El escolta mide 1,93 metros, procede del Studentski Centar Podgorica y este verano jugó con Montenegro el Eurobasket sub'16, en el que promedió 3,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
