Naiz.info
Donostia

Lokarri: «No hay motivo que sostenga las acusaciones»

Lokarri ha mostrado su «firme rechazo» a la operación policial contra Herrira que, según ha denunciado, «es una grave vulneración de libertades democráticas fundamentales» y ha defendido que Herrira «se ha expresado de manera clara y nítida en favor del respeto a todos los derechos humanos de todas las personas y ha apostado por la pacificación»

A través de una nota, Lokarri ha mostrado su «firme rechazo» a la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco contra Herrira. Supone, según ha dicho, «una grave vulneración de libertades democráticas fundamentales» y ha defendido la labor del movimiento popular que «se ha expresado de manera clara y nítida en favor del respeto a todos los derechos humanos de todas las personas y ha apostado por la pacificación».

«Todas sus movilizaciones han sido no violentas y en su actividad han buscado el pluralismo y el entendimiento con sectores sociales amplios. No hay motivo, por tanto, que sostenga las acusaciones», ha señalado Lokarri.

Asimismo, ha criticado la actuación del Gobierno español que «nuevamente muestra su irresponsabilidad y su nula voluntad de ayudar a la sociedad vasca en su tarea por construir la convivencia desde el respeto». «En vez de contribuir, con este tipo de operaciones parece que el Gobierno quiere arrastrar a la ciudadanía vasca a un pasado de ilegalizaciones y exclusiones que ya creíamos superado», ha denunciado.

Por último, ha exigido la libertad de los detenidos y el fin inmediato de la operación policial.