
«Han querido reventar la ola favorable a los derechos de los presos». Esa es, junto a la convicción de que el objetivo último era atacar al Colectivo, la conclusión a la que ha llegado EPPK sobre la redada contra Herrira, que se recoge en el comunicado que GARA y NAIZ publican este sábado en su integridad.
En el comunicado, EPPK tilda el operativo de «acto fascista» por suponer, también, «un golpe» dirigido contra la ciudadanía vasca y todos aquellos que «creen en la solución y trabajan por ella». También denuncia con dureza la actitud del PNV: primero, por «enviar a la Ertzaintza a facilitar el trabajo a los comandos de la Guardia Civil»; y segundo, por «recuperar un discurso caduco y endosar la responsabilidad a la izquierda abertzale».
En ese sentido, advierte a la formación jelkide de que es falso que los integrantes de EPPK rechacen beneficios penitenciarios. «Basta ya de ese mantra: instrumentalizan esos beneficios a modo de chantaje para negarnos derechos. Esa es la perversión de la política carcelaria», apunta.
Tras resaltar que «a un lado están los estados y al otro Euskal Herria», y que no cabe quedarse en medio, considera que «hay que responder. Como pueblo, los ciudadanos, los agentes, las instituciones. Lo de estos días nos muestra el camino».

Ekaitz Sirvent aske geratu da 13 urte geroago, eta Mont de Marsanen euskal presorik ez dago

Pasaia recupera la esencia histórica de su pasado más marinero

«Bombas de ETA», «por Vitoria para todo»... Adanero carga contra el parón del TAV

Imanol ha salido reforzado y debilitado al mismo tiempo con la salida de Januzaj y Xabi Alonso
