
Los primeros trabajos para el sellado definitivo del vertedero de San Marcos comenzarán el próximo mes de noviembre y durarán algo más de 10 meses, una vez que la mancomunidad ya ha adjudicado estas obras, por un importe de casi 3,1 millones de euros, en torno a un 43% menos de lo previsto inicialmente, según ha informado el presidente de la mancomunidad, Denis Itxaso.
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por FCC y Construcciones Moyua y se prolongarán durante diez meses, en el transcurso de los cuales se procederá a la recolocación de 157.500 metros cúbicos de residuos, el sellado definitivo de 27.600 metros cuadrados del vertedero y la revegetación de una superficie total del orden de 132.100 metros cuadrados.
Asimismo, se adecuarán 1,2 kilómetros de caminos y se instalará un nuevo cerramiento exterior del vertedero, con un perímetro de 3.370 metros. Con el fin de minimizar al máximo las molestias y olores que pudieran provocarse por la excavación y recolocación de los residuos, se ha establecido un protocolo específico.
En la contratación de la obra, la Mancomunidad de Sanmarko ha elegido «a mejor oferta técnica», por lo que, según Itxaso, el ahorro conseguido «no afectará» a la calidad en la ejecución de la obra ni a las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, aspecto este último en el que se llevará a cabo «un control exhaustivo» que velará por el cumplimiento de «las medidas de prevención de riesgos laborales».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
