
Las cuentas de la campaña anterior 2012-2013 se cerraron con un superávit de 35,6 millones de euros –gracias a la venta de Javi Martínez al Bayern de Múnich–, mientras que el presupuesto para este curso 2013-2014 es de 64 millones y cuenta con déficit previsto de 3 millones.
Las cifras de la temporada 2012-2013 han recibido 465 votos y 77 en contra: es decir, las han apoyado un 82% de los votos emitidos. El presupuesto para este curso ha recibido el refrendo de 459 compromisarios (80,6%) y el rechazo de 77.
Durante su discurso de apertura, Urrutia ha subrayado que el Athletic debe ser «un club de cantera y que funcione con criterios de rigor económico», y ha destacado el «compromiso» como uno de los pilares para su supervivencia.
Ha explicado que los beneficios logrados el pasado curso han permitido, entre otras cosas, «bajar de 34 a 17 millones de euros la deuda neta» de la entidad, y la casi «desaparición de la deudas bancarias». Ha añadido que el presupuesto de la presente temporada refleja un «déficit estructural de 3 millones» por no estar acabado San Mamés y ha avanzado que ese déficit «será coyuntural y solo afectará esta temporada». También ha destacado que en el apartado de gastos se han presupuestado «4,5 millones menos para la primera plantilla».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
