NAIZ.INFO
BILBO

Trabajadores de Fagor se manifiestan para pedir que «entre todos» se resuelva su situación

Trabajadores de Fagor Electrodomésticos se han manifestado por las calles de la localidad vizcaina de Basauri, donde se ubica la planta de Edesa Fagor, para reclamar que «entre todos logremos sacar la situación adelante», según ha indicado el vicepresidente del Consejo Social, Exabier Arrieta.

La marcha se ha iniciado sobre las doce del mediodía bajo el lema ‘En defensa de nuestros empleos’ desde las instalaciones de la planta, que se encuentra parada desde hace dos semanas aunque, según han explicado los trabajadores, este lunes es el día en el que oficialmente se encuentran ya en situación de paro, salvo un grupo de empleados relacionados con ventas y administración.

Los empleados de Edesa, que portaban camisetas con sus reivindicaciones, han estado apoyados por compañeros del grupo que han llegado desde Arrasate en una decena de autobuses para sumarse a la protesta.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente del Consejo Social, Exabier Arrieta, ha esperado que, «aunque sabemos que es complicado porque es un número importante de gente, entre todos, con nuestra responsabilidad, logremos sacar la situación adelante».

«Solo una declaración de intenciones»

El representante del Consejo ha explicado que, «a día de hoy, no tenemos más allá de una declaración de intenciones de crear una oficina de empleo y una empresa viable para mil personas». «No tenemos más que esa declaración de intenciones. Entendemos que se está trabajando en ello, pero concretamente no tenemos ninguna información», ha añadido.

Durante la protesta, los trabajadores han reclamado que el plan de viabilidad que va elaborar Fagor Electrodomésticos se realice «cuanto antes» y no dejen «tirados» a los empleados de Edesa, que están incluidos en el régimen de la Seguridad Social.