Naiz.info
Madrid

Ángeles Pedraza (AVT): «Todos los poderes políticos y judiciales están con los asesinos»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha arremetido contra la decisión del Tribunal Supremo de de avalar que la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales revisen la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina 197/2006. Ángeles Pedraza ha reclamado «que desaparezca» el alto tribunal «y al menos los españoles ahorraremos en sueldos».

Ángeles Pedraza, durante una reunión con el presidente Mariano Rajoy. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Ángeles Pedraza, durante una reunión con el presidente Mariano Rajoy. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

Pedraza se ha mostrado muy indignada después de que el Supremo haya asumido esta mañana que se ha de cumplir la sentencia de Estrasburgo que elimina la aplicación retroactiva de la doctrina 197/2006. A su juicio, el Alto Tribunal «no quiere mojarse» y «pasa la pelota» a la Audiencia Nacional y a las audiencias provinciales. «Si se quieren quitar de en medio, lo mejor es que desaparezca y al menos los españoles ahorraremos en sueldos», ha sentenciado en declaraciones a las agencias.  

La presidenta de la AVT se ha preguntado «qué ha pasado para que el Supremo apoye la doctrina y ahora se la quite de encima, permitiendo que sean otros tribunales los que decidan. Creo que lo que están haciendo es jugar con todos los españoles, las víctimas del terrorismo y el Estado de Derecho. ¿Tienen una u otra postura dependiendo del momento político?».

Ya por la tarde, entrevistada en esRadio, ha cargado tintas también contra el Gobierno de Mariano Rajoy debido a la orden de puesta en libertad el pasado viernes de nueve presos, ya que «en la reunión con los ministros de Interior y Justicia nos prometieron que no habría excarcelaciones en grupo». Pedraza ha insistido en que «no habría que haber acatado la sentencia porque no pasa nada. No tiene nada que ver romper con el tratado de Estrasburgo con romper con la UE».

«Tenemos que ver de qué forma podemos conseguir algo porque ahora todos los poderes políticos y judiciales están a favor de los asesinos», ha sentenciado.