Naiz.info
Donostia

Bildu, PNV, PSE y Aralar instan a la dirección de Sevilla II a respetar todos los derechos humanos

Las Juntas de Gipuzkoa aprueban una declaración respecto a la huelga de hambre en la prisión andaluza y anuncian que se pondrán en contacto con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y con el responsable de la cárcel. 

La Comisión de Políticas de Igualdad, Derechos Humanos y Memoria Histórica de la Juntas de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana una breve declaración en la que se hace «un llamamiento a la dirección de la prisión de Sevilla II a que respete la totalidad de los derechos humanos». El texto ha sido presentado por Bildu y Aralar, y ha sumado también los apoyos del PNV y el PSE, mientras que el PP se ha posicionado en contra.

La iniciativa tiene lugar cuando se cumplen 29 días de la huelga de hambre que los presos vascos encarcelados en dicha prisión llevan a cabo para reclamar unas condiciones de vida dignas.

Según ha indicado Bildu en una nota, la presidenta de las Juntas Generales, Lohitzune Txarola, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rafaela Romero, se van a poner en contacto «con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y con el director de la prisión de Sevilla II para poner en su conocimiento la resolución e instarles a poner fin a la situación de vulneración».