Naiz.info
Donostia

Teresa Toda sale de prisión tras cumplir seis años de condena

La subdirectora del diario ‘Egin’ Teresa Toda ha salido de la prisión de Córdoba tras cumplir seis años de condena. Fue imputada y condenada en el macrosumario 18/98.

Teresa Toda, tras abandonar la cárcel de Córdoba. (NAIZ.INFO)
Teresa Toda, tras abandonar la cárcel de Córdoba. (NAIZ.INFO)

Teresa Toda ha quedado en libertad tras cumplir seis años de prisión. Ha abandonado la cárcel de Córdoba sobre las 08.30 de la mañana. En un principio, su excarcelación estaba prevista para mañana pero finalmente ha recobrado hoy la libertad.

Toda, subdirectora del clausurado diario ‘Egin’, fue condenada a seis años de prisión tras ser imputada en el macrosumario 18/98, donde también fueron castigados con penas de cárcel otros trabajadores del periódico, como el que fuera director Jabier Salutregi, y los miembros del Consejo de Administración Isidro Murga, Patxo Murga, Karlos Trenor, Xabier Alegria, Joxean Etxeberria, Pablo Gorostiaga, Jexux Mari Zalakain, Manu Intxauspe –todos ellos en prisión– y José Luis Elkoro –en prisión atenuada, con estrictas medidas de control.

Toda fue arrestada el 1 de diciembre de 2007, antes de que la Audiencia Nacional diera a conocer el fallo contra los acusado en el macrosumario, que se hizo público el 19 de diciembre del mismo año. La AN le impuso diez años de cárcel, pero en 2009 el Tribunal Supremo rebajó la pena a seis años.