
«El borrador sinceramente es un auténtico despropósito y lo digo bien claro. No es un borrador que entienda la junta que va contra ella. Lo valoramos desde la defensa de los derechos del socio y desde la gobernabilidad del club», ha asegurado Archanco en rueda de prensa en el estadio de El Sadar.
El presidente del club navarro ha explicado que lo que la junta hace al rechazarlo es «defender los derechos de los socios».
Archanco ha indicado que estudiaron el borrador entregado por la comisión de estatutos «artículo por artículo en profundidad» y a la vista de su contenido decidieron «devolverlo» porque recogía un contenido estatutario «inasumible». «No es propio para el club», ha dicho.
El presidente ha señalado que la junta directiva informó a la comisión en un escrito que los estatutos «datan del año 99 y desde entonces se han adaptado a la legislación vigente».
A tenor del contenido del borrador, está «disconforme» con la definición de los actuales estatutos como «no democráticos» y por lo tanto «se extralimita en sus funciones» diciendo que deben ser redactados «por los socios y aprobados por ellos».
Según el mandatario osasunista, la comisión no formuló «peticiones concretas» que precisaran de medidas «urgentes». Cree que el borrador es «inadecuado, excesivo y carente de justificación» y que el actual no es «antidemocrático».
Ha indicado que la comisión no puede asumir la «representación del socio». En su opinión, las modificaciones que pide son criterios y voluntad «personales» de la comisión, pero no de los socios. La junta no «comparte» su resultado y procede a la «devolución» del borrador.
Miguel Archanco ha añadido que la comisión quedó disuelta el día en el que se les devolvió el borrador. Todo lo que digan a partir de esa fecha (20 de noviembre) está dicho y hecho «a título personal» y no como comisión de estatutos. «No hay más que hablar de este borrador y de esta comisión», ha concluido.
Todo el contenido del borrador "en bloque", afirma, que obedece a una revisión total de los estatutos, cuando los socios "no están pidiendo un marco estatutario nuevo". El presidente ha indicado que se "precipitó" antes de recibir el borrador cuando dijo que estaba de acuerdo en el 80 % del mismo.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
