Naiz.info
Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi lamenta la decisión de Bihotz Gaztea y le ofrece su ayuda

El Ayuntamiento de Santurtzi lamenta la decisión de la ikastola Bihotz Gaztea de renunciar a la celebración del Ibilaldia 2015, recuerda que carece de competencias en materia de Educación y se muestra dispuesto a «seguir colaborando» para hallar la ubicación idónea.

El Consistorio que preside Ricardo Iturrate (PNV) ha indicado que ha conocido la decisión de Bihotz Gaztea de renunciar a Ibilaldia a través de los medios y ha considerado «poco acertado responsabilizar de dicha decisión al Ayuntamiento, cuando esta institución ha venido colaborando con la ikastola para conseguir dicho objetivo, a pesar de que se trata de un centro educativo concertado y que los ayuntamientos no disponen de competencias en materia de Educación».

En su favor, el Ayuntamiento alega que «ha implicado en este trabajo al departamento de Educación del Gobierno vasco, quien a inicios de este año 2013 se comprometió a trabajar en un rediseño del mapa educativo de Santurtzi que permitiera, entre otras soluciones para diferentes centros educativos, encontrar una ubicación de futuro para la Ikastola Bihotz Gaztea. Esta iniciativa del Ayuntamiento tiene lugar después de que se barajara como hipotético lugar de traslado un edificio vacío situado en el barrio Cueto de Santurtzi. Esta posibilidad fue rechazada por la ikastola por no colmar todas sus aspiraciones de espacio, solicitando de manera adicional algo inaccesible para el Ayuntamiento, la cesión de un edificio público y de formación ocupacional (CIFO), una infraestructura educativa pública, con más de 20 años de trayectoria, que se dedica a formar a jóvenes y mejorar su empleabilidad».

El Ayuntamiento concluye tendiendo su mano «dentro de sus acotadas posibilidades» para «seguir colaborando con la ikastola y con las instituciones competentes en materia de Educación en su búsqueda de un nuevo emplazamiento para Bihotz Gaztea que permita avalar su candidatura a un cercano Ibilaldia».