Naiz.info
Donostia

Convocan una marcha festiva en Donostia por el derecho de la ciudadanía a decidir

Un grupo de personas representativas del ámbito de la cultura y el deporte ha convocado una marcha festiva este próximo sábado en Donostia con el lema «Herritarren erabakitza eskubidearen alde».

El profesor universitario Fito Rodríguez y la historiadora Alizia Stürtze han anunciado para este sábado, coincidiendo con celebración de la fiesta de Santo Tomás, una manifestación de carácter festivo partira a las 12.30 desde el Boulevard con el lema «Herritarren erabakitza eskubidearen alde».

Los convocantes han considerado «fuera de lugar» la actitud de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Donostia y las Juntas de Gipuzkoa, que han anunciado que recurrirán el decreto foral que permite la desanexión de Igeldo. En opinión de los convocantes de la marcha, las instituciones deben otorgar a los ciudadanos «mayor potestad para decidir sobre las cuestiones de la vida diaria» y «abrir de par en par las puertas de la participación ciudadana».

Han recordado que en otros procesos de desanexión, como el de Astigarraga o el de Lasarte, no se preguntó al conjunto de los ciudadanos de las poblaciones, sino que se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos de los nuevos municipios.